Implantes Dentales

Implantes Dentales en Madrid

Los implantes dentales son una forma segura para recuperar uno a varios dientes perdidos por extracción o por haber sufrido algún accidente, sin la necesidad de tocar los dientes vecinos como en el caso de los puentes dentales.

Los implantes dentales son una especie de tornillos que se ubican adentro del hueso de los maxilares, tanto el superior como en la mandíbula y reponen a la raíz del diente perdido.

En la Clínica Calidad Dental del Dr. Sanz utilizamos implantes de primera gama, con estudios y Certificaciones Europeas y por lo tanto de excelente calidad y garantía.

Ventajas de los implantes dentales

  • Los vera y sentirá como si fueran sus dientes naturales
  • Evitan dañar los dientes sanos de al lado
  • Es una solución permanente ante la pérdida de dientes
  • Se adaptan naturalmente y no causa incomodidad
  • No producen dolor
  • Ayudan a conservar el hueso
  • Permiten una buena higiene

Fases de un tratamiento de implantes dentales

La inserción del Implante Dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria con anestesia local, una vez ubicado el Implante es necesario esperar entre 3 a 6 meses para que se produzca el proceso biológico de integración al hueso, esto le ofrecerá un apoyo estable a la futura corona dental o Prótesis dental fija.

La colocación de implantes dentales es un procedimiento muy seguro y al estar el paciente con anestesia local no sentirá dolor alguno.

El proceso de recuperación es muy rápido ya que a las 12 horas de haberse colocado implantes dentales usted podrá hacer una vida normal solo que con algunas limitaciones.

Todo el proceso desde la evaluación del paciente hasta la instalación de la prótesis sobre los implantes requiere de 3 fases claramente definidas:

Proceso de planificación

El proceso de estudio es de suma importancia para el éxito del tratamiento, durante este proceso se tomaran modelos de estudio, y registro de la mordida, se confeccionara una guía tomografía y quirúrgica personalizada.

Con los resultados obtenidos de la tomografía tendremos información clara sobre la estructura ósea existente, podremos evaluar las medidas del hueso en profundidad y ancho además de su densidad. Con esto elegiremos el tipo de implante más adecuado.

En algunos casos será necesario preparar al hueso previamente a la colocación de los implantes. Todo esto será explicado y conversado con el paciente previamente a la cirugía.

Fase Quirúrgica

Luego del estudio realizado al paciente se procede a la fase quirúrgica, esta según los resultados puede comprender una o dos intervenciones, la primera con el objetivo de preparar el hueso si fuera necesario y en la segunda insertar los implantes en el lugar elegido. En algunos casos es posible realizar ambas en el mismo acto quirúrgico.

Luego de esto será necesario esperar entre tres a seis meses para que los implantes se integren al hueso, luego de este tiempo podremos descubrirlos para realizar la conexión del pilar al implante mediante el tornillo de fijación.

Fase de prótesis

En esta etapa se tomaran las impresiones para los modelos de trabajo, registros de mordida y todo lo necesario para la fabricación de la prótesis dental elegida previamente que se colocara sobre los implantes. Esta es la parte final del tratamiento y en donde se verán los resultados obtenidos.

Los Dres. Sanz han sido mencionados por Garantía de Clínica como referentes en Implantología en Madrid. Asímismo cuentan con el distintivo Dentistas de Confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?