Blog

¿Para que sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas que se colocan en la parte visible del diente para mejorar su imagen exterior y corregir problemas estéticos causados por patologías como la caries, fracturas del esmalte o cambios en el color.

Las carillas dentales están adaptadas al caso especial de cada persona. Este tratamiento ofrece una solución rápida y personalizada, con el objetivo de conseguir una sonrisa sana y bonita.

Los Dres. Sanz, dentistas de confianza en Arganzuela explican que normalmente las carillas se utilizan cuando padecemos alguno de los siguientes problemas dentales:

  • Dientes teñidos (tetraciclina, otros medicamentos, edad).
  • Dientes desgastados.
  • Asimetría.
  • Corrección de la posición de uno o varios dientes (retrasados o rotados).
  • Corrección del tamaño en dientes demasiado pequeños (los dientes de mayor tamaño aportan juventud a la sonrisa).
  • Cierre de espacios entre dientes (diastemas).

Existen varios modelos de carillas estéticas; sin embargo, los dos más utilizados son las carillas de composite, un material muy resistente, y las de porcelana.

A continuación se explican con detalle, pero antes de decantarte por una de ellas, siempre debes consultar a tu dentista de confianza, que te dirá cuál es la opción más adecuada para ti:

  • Carillas de composite: Las carillas hechas de composite están formadas por un material con una base de resina acrílica mezclada con cerámica, lo que le proporciona una resistencia bastante alta. Estas carillas se colocan directamente sobre el diente, donde el profesional moldea la forma.
  • Carillas de porcelana: La porcelana es una cerámica de vidrio que se refuerza con materiales como la leucita, que le da el mayor nivel de resistencia posible, muy similar al propio esmalte del diente. Este tipo de carillas estéticas son elaboradas fuera de la clínica dental, y por ello el tratamiento con este material es algo más lento.

En Centros de Calidad Dental, de los Dres. Sanz somos expertos en tratamientos para su correcta higiene dental. Para cualquier tipo de consulta no dude en acudir a nuestra clínica.

¿Cuál es el tratamiento para las caries dentales?

Al comer, las bacterias y restos de comida de nuestra boca se juntan en la superficie de los dientes formando la llamada placa dental.

Cuando esta no se elimina se empieza a solidificar alrededor del diente atacando al esmalte. Además si no se trata avanzará atacando a los tejidos y produciendo la caries.

De esta forma podríamos definir la caries como una enfermedad bucodental que ataca y destruye los tejidos de las piezas dentales.

Formación de una caries dental

Los síntomas que pueden alertarnos de la aparición de caries son:

  • Molestia o dolor de un diente.
  • Mal aliento o mal sabor de boca.
  • Sensibilidad dental.
  • Cambios de color den diente.
  • Perforación o rotura de una pieza dental.

Ante cualquiera de estos síntomas, es importante acudir a su dentista de confianza.

Tratamientos para las caries

Es importante eliminar las causas que han producido la caries y los tejidos afectados. Luego, si es necesario, se restaurará o sustituirá la pieza dental. Los Dres. Sanz, dentistas de confianza en Arganzuela, nos explican cuales son los tratamientos más habituales son:

  • Flúor: Un tratamiento con flúor puede ayudar a restaurar el esmalte de un diente si la caries está en un estado incipiente.
  • Empaste: Cuando la caries esta en un estado más avanzado es recomendable realizar una restauración o un empaste.
  • Fundas: Cuando la caries se ha extendido y ha debilitado la pieza dental, es recomendable colocar una corona o funda. Es un revestimiento que cubre el diente por completo (La corona natural). Aunque antes de colocarla se deben remover todos los tejidos dañador.
  • Endodoncia: Se trata de una alternativa a la extracción. Se trata de un procedimiento que se realiza con anestesia local en el que se elimina el tejido infectado de la parte interior del diente y se sustituye por un material inerte, de tal forma que se acaba con la infección y se insensibiliza el diente, consiguiendo mantenerlo.
  • Extracción de la pieza: En algunos casos, las caries son tan graves que no hay opción de salvar la pieza afectada y hay que extraerlo.

En Centros de Calidad Dental, dentistas de confianza en Arganzuela, expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información acuda a nuestra clínica.

Tu dolor de cabeza se puede tratar en el dentista

¿Sabías que hay hasta 180 dolores de cabeza?

Centros Dentales Calidad Dental - ATM
180 Dolores de Cabeza identificados

El equipo del Dr. Sanz lleva tratando en la Clínica Calidad Dental en Vallecas y Embajadores a pacientes desde hace más de 20 años.

El Síndrome de Disfunción Craneo Mandibular (ATM) uno de los causantes más habituales de los dolores de cabeza en la población española

En Calidad Dental somos expertos en el estudio de la ATM y en la búsqueda de soluciones para el paciente.

¿Por donde empezamos?

Es importante hacer un diagnóstico completo. Por este motivo analizamos:

La postura corporal a la hora de dormir por la noche,

Cómo masticamos,

El uso de las tablet,

Nuestra postura cuando estamos leyendo un libro…

Todos estos aspectos potencian lo que llamamos una propulsión mandibular, es decir se comprime y se crea una falta de espacio a nivel del nervio trigémino. El golpeteo constante por la compresión ejercida potencia la aparición del dolor de cabeza.

Diagnóstico en clínica por el equipo del Dr. Sanz

La Articulación TemporoMandibular (ATM) es la articulación que une la mandíbula y el cráneo. Esta está rodeada de musculatura y si esta zona está tensionada puede provocar ese dolor tan intenso.

¿Cuáles son los síntomas de esta alteración?

  • Por un lado, está el dolor, dentro o delante de uno o de los dos oídos, y que puede irradiar a la cabeza y principalmente a las sienes.
  • Ruidos o chasquidos, crujidos
  • Síntomas funcionales como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas, apretar o rechinar los dientes, cerrar mal la boca, taponamiento de oídos…
  • Los dolores que provoca esta alteración son intensos, ya que la ATM está inervada por el nervio aurículo

Nuestro objetivo en Centros Dentales Calidad Dental es “Desprogramación mandibular”, haciendo un correcto diagnóstico diferencial, analizando y relacionando estos síntomas a otras enfermedades, separando los que son de origen articular, accidentes, caídas o los de origen dentario, por malposición de dientes.

Entre los tratamientos recomendados, siempre previo diagnóstico por el equipo del Dr. Sanz:

Tratamientos reversibles, como la férula de descarga.

Se trata de un aparato que encaja sobre los dientes superiores o inferiores. Existen muchos tipos de férulas y su diseño cambiará según el tipo de trastorno que padece el paciente.

Tratamientos irreversibles

En estos casos, hablamos del tallado de algunas piezas dentales que interfieren claramente en el correcto funcionamiento de función bucal.

Rehabilitación Oclusal (prótesis, implantes dentales).

Es importante la restauración de las piezas dentales para que la boca tenga una correcta estabilidad.

Tratamiento ortodóntico.

En algunos casos, los pacientes pueden precisar de un tratamiento de ortodoncia para crear una mordida estable y solucionar el transtorno temporomandibular.

Te invitamos a que si buscas un diagnóstico certero sobre una patología cada vez más habitual en la población, nos llames y pidas cita.

Llámanos: 914 73 44 90

Somos tus Dentistas de Confianza en Vallecas y Arganzuela