¿Cómo elegir el enjuague bucal adecuado para ti?

Elegir un enjuague bucal puede ser muy complicado: las opciones parecen infinitas y pueden ser confusas.

Entonces, ¿cómo decidimos?

Los enjuagues bucales no son todos iguales, y elegir uno que funcione bien para nuestro higiene no es simplemente una cuestión de elegir uno al azar.

Existen esencialmente dos categorías principales de enjuague bucal: cosmético y terapéutico.

Un enjuague bucal cosmético está diseñado simplemente para actuar como un ambientador temporal, eso es todo. No posee agentes que ayuden a prevenir la placa, ni protege contra las caries o la gingivitis.

Por otro lado, el enjuague bucal terapéutico es el que funciona para resolver un problema particular de salud bucal. Para elegir el correcto, piense en las siguientes dos preguntas:

¿Eres propenso a las caries?

Elije un enjuague bucal que indique que ayuda a prevenir las caries, ya que es probable que contenga fluoruro. El flúor ayuda a proteger sus dientes al fortalecer el esmalte y hacer que sea más difícil que los ácidos que causan caries afecten sus dientes.

¿Tienes enfermedad de las encías?

Si te preocupa la enfermedad de las encías, elija un enjuague bucal diseñado específicamente para controlar el sarro y la enfermedad de las encías. Los dos van de la mano, ya que el aumento de la acumulación de sarro permite que las bacterias que causan enfermedades de las encías se propaguen e inflamen las encías.

Por último, no hace falta decir que su dentista está en el mejor lugar para recomendarle un enjuague bucal. Dado que su dentista se ocupa de los dientes todos los días y sabe qué productos funcionarán mejor con sus problemas dentales personales, asegúrese de pedir una recomendación en su próxima cita programada.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Embajadores, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra web.