Como cuidar tu salud dental durante esta cuarentena

Ahora que debemos de estar en casa por la cuarentena causada por el coronavirus, es muy importante que no descuidemos nuestra higiene, especialmente la bucodental.

Un cuidado bucodental correcto no requiere mucho tiempo, además los instrumentos necesarios son los que solemos tener en casa: cepillo de dientes, hilo dental y colutorio.

Además, no fumar, beber mucha agua y hacerse limpiezas dentales y chequeos regulares son necesarios para mantener las encías sanas y los dientes libres de caries.

Cómo cepillarse los dientes

Una técnica adecuada para cepillarse los dientes logrará mantenerlos limpios de manera efectiva. Debes tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Usar un cepillo de dientes suave con el fin de evitar daños en el esmalte.
  • Cepilla tus dientes con un ángulo de 45 grados: el ángulo del cepillo es importante, el cepillo de dientes debe colocarse contra los dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías.
  • Los movimientos deben de ser circulares cortos hacia adelante, hacia atrás y pequeños movimientos circulares, todas las superficies de los dientes se cepillarán suavemente, evite un movimiento de sierra o fregado.
  • Cepille la lengua: use su cepillo de dientes para cepillar ligeramente la lengua.
  • Mantenga la boca limpia después del cepillado: debes intentar no comer durante 30 minutos después de tu cepillado.
  • El cepillo dental  debe ser reemplazado al menos cada 3 meses.

Limpieza con hilo dental

El uso diario de hilo dental es necesario para eliminar restos de placa y las partículas de alimentos que el cepillo no llega a alcanzar

El área justo debajo de la línea de las encías y los espacios reducidos entre los dientes son áreas vulnerables donde la placa puede acumularse y convertirse en sarro.

Si no usa hilo dental regularmente, la placa y el sarro pueden acumularse provocando caries y enfermedad de las encías.

Alimentos que deberíamos evitar

Debemos de evitar ingerir aquellos alimentos que tengan un exceso de azúcar, ya que el azúcar provoca caries y otras enfermedades que complican nuestra salud dental. En general es muy importante comer sano durante estos días que permaneceremos en casa.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Arganzuela, expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información acuda a nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.