¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos de alimentos.

En el esmalte de los hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental que se adaptan a las necesidades de cada persona. Cada uno de ellos tiene diferentes especificaciones que es preciso tener en cuenta:

  • Blanqueamiento dental en casa: El proceso de blanquear los dientes en casa suele consistir en utilizar un gel o pasta de dientes blanqueante y una férula, que se deja sobre los dientes un determinado tiempo. Al retirarla, tus dientes estarán un poco más blancos.
  • Blanqueamiento en clínica: Se trata de un procedimiento avanzado científicamente en el que los resultados se observa rápidamente. Primero se protegen cuidadosamente las encías con una funda especial. A continuación se aplica el gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.
  • Blanqueamiento dental mixto: Se combinan los dos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental anteriores. Se usa en dientes con una coloración muy oscura y donde queremos conseguir un gran efecto blanqueador.
  • Blanqueamiento dental interno: El último de los tipos de blanqueamiento dental de los que vamos a hablar se trata del blanqueamiento dental interno. Esto quiere decir que la pasta o gel blanqueante se va a utilizar desde el interior del diente. Es una opción pensada para personas que han sufrido una endodoncia.

En Centros de Calidad Dental, dentistas de confianza en Arganzuela, somos expertos en tratamientos de blanqueamiento dental. Para más información consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.