¿Que es la fluorosis?

La fluorosis es una afección cosmética que afecta los dientes. Es causado por la sobreexposición al fluoruro durante los primeros ocho años de vida. Este es el momento en que se forman la mayoría de los dientes permanentes.

Después de que salen los dientes, los dientes de los afectados por la fluorosis pueden aparecer ligeramente descoloridos. Por ejemplo, puede haber marcas blancas de encaje que solo los dentistas pueden detectar. En casos más severos, sin embargo, los dientes pueden tener:

  • Manchas que van del amarillo al marrón oscuro.
  • Irregularidades de la superficie
  • Hoyos que son muy notables

Causas de fluorosis

Una causa importante de fluorosis es el uso inapropiado de productos dentales que contienen flúor, como pasta de dientes y enjuagues bucales. A veces, los niños disfrutan tanto el sabor de la pasta dental fluorada que la tragan en lugar de escupirla.

Pero hay otras causas de fluorosis. Por ejemplo, tomar una cantidad superior a la prescrita de un suplemento de flúor durante la primera infancia puede causarlo. Entonces, tomar un suplemento de flúor cuando el agua potable fluorada o los jugos de frutas y refrescos enriquecidos con flúor ya proporcionan la cantidad correcta.

Síntomas de fluorosis

Los síntomas de la fluorosis varían desde pequeñas manchas blancas o rayas que pueden pasar desapercibidas hasta manchas de color marrón oscuro y esmalte rugoso sin hueso que es difícil de limpiar. Los dientes que no se ven afectados por la fluorosis son lisos y brillantes. También deben ser de color blanco cremoso pálido.

Póngase en contacto con su dentista si nota que los dientes de su hijo tienen rayas o manchas blancas o si observa uno o más dientes descoloridos.

Los dentistas de confianza han calificado la gravedad de la fluorosis utilizando las siguientes categorías:

  • Cambios. El esmalte muestra ligeros cambios que van desde unas pocas manchas blancas hasta manchas blancas ocasionales.
  • Muy suave. Pequeñas áreas opacas de papel blanco están dispersas en menos del 25% de la superficie del diente.
  • Templado. Las áreas blancas opacas en la superficie son más extensas pero aún afectan menos del 50% de la superficie.
  • Moderar. Las áreas blancas opacas afectan más del 50% de la superficie del esmalte.
  • Grave. Todas las superficies del esmalte están afectadas. Los dientes también tienen picaduras que pueden ser discretas o pueden correr juntas.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Embajadores, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?