¿Puede una infección sinusal causar dolor de muelas?

Tanto una infección sinusal como una inflamación sinusal pueden provocar dolor de muelas. La sinusitis ocurre cuando el tejido que recubre los senos se inflama e inflama.

El dolor de dientes es un síntoma común de sinusitis. Puede ser causada por la presión sinusal y por el drenaje de las infecciones sinusales.

Sinusitis versus dolor de muelas regular

Muchos síntomas de un dolor de muelas regular son similares a los de un dolor de muelas sinusal. Sin embargo, el dolor de los dientes sinusales se siente principalmente en los molares superiores, afectando varios dientes en lugar de uno solo. Si tiene dolor en estos dientes y se combina con algunos de los síntomas enumerados a continuación, es probable que su dolor de muelas se deba a una infección sinusal.

El dolor de un dolor de muelas sinusal se intensificará con ciertos tipos de movimiento. Saltar o agacharse puede empeorar el dolor. Esto se debe a que la presión sinusal cambia a medida que te mueves y se siente más en tus dientes. El dolor puede disminuir cuando está sentado o acostado.

Remedios caseros

Hay muchas opciones de tratamiento para una infección sinusal. Es importante que trate los síntomas lo más rápido posible.

Mantente hidratado

Beber mucha agua es clave para aliviar la congestión nasal. Asegúrate de beber suficiente agua y de tomar muchos líquidos. Esto ayuda a diluir la mucosidad y a reducir la presión y los bloqueos en los senos paranasales.

Vapor

Respirar aire caliente y húmedo puede ayudar a abrir las fosas nasales y aliviar la presión sinusal. Simplemente vierta agua hirviendo en un tazón grande. Coloque su cara sobre el agua, cúbrase la cabeza con una toalla e inhale profundamente durante unos minutos. También puede tomar una ducha de vapor caliente dos veces al día.

Rubor sinusal

¿Puede una infección sinusal causar dolor de muelas?

Enjuagar los senos paranasales con una solución salina puede ayudar a humectarlos mientras elimina los alérgenos y la secreción.

Puede comprar una solución premezclada. Use un rociador nasal, una o un sistema de irrigación nasal para limpiar sus senos nasales.

Limite los aerosoles nasales descongestionantes

Si bien los aerosoles nasales descongestionantes pueden ser una buena opción para tratar la congestión sinusal a corto plazo, el uso excesivo puede disminuir los beneficios. Esto puede conducir a la congestión de rebote en lugar de prevenirla, y con el tiempo, puede desarrollar una tolerancia.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Embajadores, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?