¿Para que sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas que se colocan en la parte visible del diente para mejorar su imagen exterior y corregir problemas estéticos causados por patologías como la caries, fracturas del esmalte o cambios en el color.

Las carillas dentales están adaptadas al caso especial de cada persona. Este tratamiento ofrece una solución rápida y personalizada, con el objetivo de conseguir una sonrisa sana y bonita.

Los Dres. Sanz, dentistas de confianza en Arganzuela explican que normalmente las carillas se utilizan cuando padecemos alguno de los siguientes problemas dentales:

  • Dientes teñidos (tetraciclina, otros medicamentos, edad).
  • Dientes desgastados.
  • Asimetría.
  • Corrección de la posición de uno o varios dientes (retrasados o rotados).
  • Corrección del tamaño en dientes demasiado pequeños (los dientes de mayor tamaño aportan juventud a la sonrisa).
  • Cierre de espacios entre dientes (diastemas).

Existen varios modelos de carillas estéticas; sin embargo, los dos más utilizados son las carillas de composite, un material muy resistente, y las de porcelana.

A continuación se explican con detalle, pero antes de decantarte por una de ellas, siempre debes consultar a tu dentista de confianza, que te dirá cuál es la opción más adecuada para ti:

  • Carillas de composite: Las carillas hechas de composite están formadas por un material con una base de resina acrílica mezclada con cerámica, lo que le proporciona una resistencia bastante alta. Estas carillas se colocan directamente sobre el diente, donde el profesional moldea la forma.
  • Carillas de porcelana: La porcelana es una cerámica de vidrio que se refuerza con materiales como la leucita, que le da el mayor nivel de resistencia posible, muy similar al propio esmalte del diente. Este tipo de carillas estéticas son elaboradas fuera de la clínica dental, y por ello el tratamiento con este material es algo más lento.

En Centros de Calidad Dental, de los Dres. Sanz somos expertos en tratamientos para su correcta higiene dental. Para cualquier tipo de consulta no dude en acudir a nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

× ¿Cómo puedo ayudarte?