Como tratar una quemadura en tu lengua y boca

Cuando estás demasiado distraído para notar que el vapor que sigue saliendo de tu plato, es muy probable que tengas una acabes quemándote la lengua. Pero, ¿qué podemos hacer si nos acabamos quemando la lengua?

¿Qué causa las quemaduras en la boca?

Lo que hace que tu primer bocado sea tan delicioso también es lo que hace que tu boca sea sensible a las temperaturas extremas. Los delicados tejidos dentro de la boca te permiten probar una variedad de sabores, pero también son fáciles de dañar. Solo un mordisco o un sorbo puede dejarlo lidiando con una quemadura de primer grado o daños en su primera capa de piel.

Cómo curar una lengua y boca quemada

¿Las buenas noticias? Las quemaduras leves en la boca generalmente no son graves y desaparecen en unos pocos días. Desde Centros de Calidad Dental recomendamos:

  • Buena higiene oral: mantener la boca limpia ayuda a prevenir infecciones, especialmente si tiene una herida o ampolla abierta.
  • Enjuagues salinos: los enjuagues con sal son doblemente efectivos. Pueden aliviar el dolor de boca y reducir el riesgo de infección. “Pero evite los enjuagues bucales a base de alcohol, que pueden irritar las heridas y aumentar el dolor”.
  • Vaselina: aplique un poco en los labios y las comisuras de la boca para mantener las cosas húmedas y cómodas mientras sana.
  • Ungüento antibiótico tópico: el ungüento antibiótico también mantiene la parte externa de la boca hidratada mientras evita la infección, pero nunca la ponga dentro de la boca.

Cuándo buscar atención médica para una quemadura bucal

La epiglotis cubre la tráquea. Se encuentra detrás y debajo de la parte posterior de la lengua. Las quemaduras en la boca se vuelven más graves si la epiglotis se inflama o se inflama después de una quemadura hirviendo.

La cicatrización en las comisuras de la boca también puede provocar complicaciones, incluida la microstomía (la incapacidad de abrir la boca todo lo que necesita). La microstomía severa puede afectar su apariencia, ingesta nutricional y calidad de vida.

Es muy importante que pregunte a su dentista de confianza cualquier preocupación sobre alguna dolencia física, enfermedades subyacentes y atención de seguimiento de tu salud.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Arganzuela, expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información acuda a nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

× ¿Cómo puedo ayudarte?