¿Cómo debemos cuidar nuestras encías?

Las encías son una parte fundamental de tu boca pero no le solemos dar la importancia que tienen.

Cuando se habla de una sonrisa bonita siempre pensamos en unos dientes blancos y alineados, pero una boca saludable se distingue no sólo por la imagen que ofrezcan los dientes; tener unas encías sanas es fundamental para conservar nuestra boca en buen estado.

Un buen mantenimiento de esta zona de la boca fundamental ya que son una parte clave de la estructura dentofacial. Esto se debe a que son las encargadas de cubrir la raíz del diente protegiéndola y haciendo que permanezca firme.

La patología relacionada con las encías más leve es la gingivitis, que se produce por la acumulación de placa bacteriana hasta el punto de originar la inflamación, el enrojecimiento e incluso el sangrado de las encías al cepillarse los dientes.

Consejos para cuidar tus encías

Para mantener tus encías sanas es muy importante que sigas los siguientes consejos:

  • Cepilla tus dientes y encías con pasta dentífrica. Usando un cepillo suave y una pasta de dientes que te haya recomendado tu higienista dental.
  • Usa seda dental o cepillos interproximales.
  • Usa enjuague bucal o colutorio sin alcohol. Pide consejo también a tu higienista de cuál es la más recomendable en tu caso.
  • Renueva tu cepillo de dientes, tanto si es manual, cómo eléctrico.
  • Acude a tu revisión con el dentista, en el caso de haber tenido enfermedad peridontal con anterioridad estas visitas deberán ser cada 6 meses.
  • Realiza una limpieza bucal profesional o profilaxis.

En Centros de Calidad Dental, dentista de confianza en Arganzuela, nuestros profesionales son expertos en el cuidado de tu salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.