Causas y sintomas de las caries dentales

¿Qué es la caries dental?

Las caries son áreas permanentemente dañadas en la superficie dura de los dientes que se desarrollan en pequeñas aberturas o agujeros. Las caries, también llamadas caries o caries, son causadas por una combinación de factores, que incluyen bacterias en la boca, refrigerios frecuentes, tomar bebidas azucaradas y no limpiar bien los dientes.

Las caries y las caries se encuentran entre los problemas de salud más comunes del mundo. Son especialmente comunes en niños, adolescentes y adultos mayores. Pero cualquiera que tenga dientes puede tener caries, incluidos los bebés.

Si las caries no se tratan, se agrandan y afectan las capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muelas intenso, infección y pérdida de dientes. Las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso de hilo dental son su mejor protección contra las caries y las caries.

Síntomas de las caries dentales

Los signos y síntomas de las caries varían según su extensión y ubicación. Cuando una cavidad apenas comienza, es posible que no tenga ningún síntoma. A medida que la caries se agranda, puede causar signos y síntomas como:

  • Dolor de muelas, dolor espontáneo o dolor que ocurre sin causa aparente
  • Sensibilidad dental
  • Dolor leve a agudo al comer o beber algo dulce, caliente o frío
  • Agujeros visibles u hoyos en los dientes.
  • Manchas marrones, negras o blancas en cualquier superficie de un diente.
  • Dolor cuando muerdes

Cuando ver a un dentista

Es posible que no sepa que se está formando una cavidad. Por eso es importante hacerse chequeos y limpiezas dentales regulares, incluso cuando su boca se siente bien. Sin embargo, si experimenta dolor de muelas o dolor en la boca, consulte a su dentista lo antes posible.

Causas de las caries dentales

Las caries son causadas por la caries dental, un proceso que ocurre con el tiempo. Así es como se desarrolla la caries dental:

  • Formas de placa. La placa dental es una película adhesiva transparente que recubre los dientes. Se debe a comer muchos azúcares y almidones y no limpiar bien los dientes. Cuando los azúcares y los almidones no se limpian de los dientes, las bacterias comienzan a alimentarse rápidamente de ellos y forman placa. La placa que permanece en los dientes puede endurecerse debajo o por encima de la línea de las encías en sarro (cálculo). El sarro hace que la placa sea más difícil de eliminar y crea un escudo para las bacterias.
  • Ataques a la placa. Los ácidos en la placa eliminan minerales en el esmalte duro y externo de su diente. Esta erosión provoca pequeñas aberturas o agujeros en el esmalte, la primera etapa de las caries. Se desgastan once áreas del esmalte, las bacterias y el ácido pueden llegar a la siguiente capa de sus dientes, llamada dentina. Esta capa es más suave que el esmalte y menos resistente al ácido. La dentina tiene pequeños tubos que se comunican directamente con el nervio del diente causando sensibilidad.
  • La destrucción continúa. A medida que se desarrolla la caries, las bacterias y el ácido continúan su marcha a través de los dientes, moviéndose al lado del material interno del diente (pulpa) que contiene nervios y vasos sanguíneos. La pulpa se inflama e irrita por la bacteria. Debido a que no hay lugar para que la inflamación se expanda dentro de un diente, el nervio se presiona y causa dolor. La incomodidad puede incluso extenderse fuera de la raíz del diente hasta el hueso.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Arganzuela, expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información acuda a nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?