8 consejos para prevenir las caries en 2019

La caries dental produce un daño a la superficie del diente o al esmalte. Ocurre cuando las bacterias en la boca producen ácidos que atacan el esmalte.

La placa puede provocar caries, que son agujeros en los dientes. Si no se trata la caries dental, puede causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.

Prevención de la caries dental

La caries dental es la destrucción de la estructura dental y puede afectar tanto al esmalte como la capa de dentina del diente.

La caries dental ocurre cuando se deja en los dientes alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), como panes, cereales, leche, refrescos, frutas, pasteles o dulces. Las bacterias que viven en la boca digieren estos alimentos y los convierten en ácidos.

Las bacterias, el ácido, los restos de comida y la saliva se combinan para formar una placa que se adhiere a los dientes. Los ácidos en la placa disuelven la superficie del esmalte de los dientes, creando agujeros en los dientes llamados caries.

Consejos para prevenir la caries dental

El Dr. Ismael Sanz, dentistas de confianza en Embajadores de Centros de Calidad Dental, nos explican como prevenir las caries dentales:

1. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor. Preferiblemente, cepíllese después de cada comida y especialmente antes de acostarse.
  2. Limpie diariamente entre los dientes con hilo dental o limpiadores interdentales.
  3. Enjuague diariamente con un colutorio bucal que contenga flúor.
  4. Coma comidas nutritivas y equilibradas y limite los refrigerios. Evite los carbohidratos como los dulces.
  5. Consulta con tu dentista sobre el uso de fluoruro suplementario, que fortalece sus dientes.
  6. Pregúntele a su dentista acerca de los selladores dentales (una capa protectora de plástico) aplicados a las superficies de masticación de sus dientes posteriores para protegerlos de las caries.
  7. Beber agua fluorada.
  8. Visite a su dentista regularmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.

En Centros de Calidad Dental, dentistas de confianza en Embajadores, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra web.