5 consejos para el cuidado de su implante dental

¿Le falta un diente? Necesitará un implante dental. Cuando le falta un diente, puede afectar fácil y negativamente al resto de sus dientes.

El hecho de que ahora exista un hueco donde alguna vez estuvo su diente hace que sea más fácil que sus dientes se muevan y se muevan, lo que puede conducir a otro conjunto de problemas completamente nuevo. Cuanto antes visite a su dentista para obtener más información sobre los implantes dentales y todo lo que implica este proceso, mejor.

Hay muchas cosas que debe saber sobre cómo cuidar adecuadamente los implantes dentales.

Consejos para cuidar tus implantes dentales

La primera vez que alguien recibe un implante dental, es importante que comprenda cómo cuidarlo adecuadamente. Un implante tiende a durar un promedio de 15 años, pero solo si reciben la atención adecuada.

1. Cepillarse bien todos los dientes dos veces al día

Hay cepillos de dientes especiales disponibles que han sido diseñados específicamente para ser utilizados por pacientes que tienen implantes dentales. Estos cepillos de dientes pueden llegar a áreas que los cepillos de dientes normales no pueden, por lo que es muy recomendable. Cepillarse entre 2 y 3 minutos es ideal para eliminar adecuadamente cualquier placa que pueda estar tratando de formarse en los dientes.

2. Use hilo dental al menos una vez al día

Usa hilo dental al menos una vez al día; después de cada comida es aún mejor. La única forma de deshacerse de las partículas de comida atrapadas entre los dientes es usar suavemente un hilo dental de calidad. Si estas partículas de alimentos no se eliminan, las bacterias que conducen a las caries comenzarán a formarse. Se recomienda tener cuidado al usar hilo dental para evitar daños en los dientes o las encías.

3. Evite comer alimentos duros o pegajosos.

Elegir comer alimentos duros puede provocar la rotura de los dientes, lo que podría conducir a la necesidad de más implantes dentales. Comer alimentos duros o pegajosos también puede comprometer la estructura del implante dental, lo que podría debilitarlo. Ejemplos de alimentos duros o pegajosos incluyen dulces duros, caramelo, maní y frutas secas.

4. Evite fumar o beber demasiado alcohol.

Fumar no solo retrasa el proceso de curación, sino que también puede debilitar la estructura ósea, que es una gran parte de la buena salud bucal. Si bien disfrutar de una bebida alcohólica ocasional tiende a estar bien, beber demasiado alcohol puede conducir a la sensibilidad dental, lo que puede causar dolor oral.

5. Haga citas dentales regulares

Ver a un dentista regularmente es una de las mejores maneras de asegurarse de que todos los implantes dentales estén haciendo el trabajo que se supone que deben hacer. Cualquier pregunta sobre la colocación de implantes personales debe hacerse en la próxima cita dental.

El cuidado adecuado de la colocación del implante dental es una parte importante para asegurarse de que los implantes durarán el mayor tiempo posible. Se considera que estos implantes son un accesorio permanente y, por esa razón, se deben cuidar al igual que sus dientes reales. Si tiene alguna pregunta sobre el cuidado de los implantes dentales, asegúrese de hacer una cita lo antes posible.

En Centros de Calidad Dentaldentistas de confianza en Arganzuela, expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información acuda a nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?